«LA AMENAZA SILENCIOSA «
¿Sabías que la 4 parte del mundo padece hígado graso NO alcohólico? Es la enfermedad que está de moda debido a su incremento masivo en los últimos años. Este padecimiento se trata de acumulación de grasa en el hígado, llevándole a que se inflame y evite el correcto funcionamiento del mismo. El HÍGADO es el encargado de eliminar toxinas del organismo, además produce proteínas y lo más importante descompone la grasa que pasa al intestino delgado.
¿QUÉ SUCEDE SI EL HÍGADO SE LLENA DE GRASA?
Puede desencadenar cirrosis hepática o cáncer de hígado. Esta enfermedad no genera síntomas y las personas que pueden adquirir este padecimiento son aquellas con obesidad, diabetes tipo 2 o aquellas que consumen medicamentos constantemente. El hígado graso no tiene cura, únicamente se puede tratar y mantener.
¿COMO EVITAR ACUMULACIÓN DE GRASA EN EL HÍGADO?
El cambio de alimentación es esencial para eliminar las grasas trans, aumentar la ingesta de agua, mínimo 3 litros de agua al día y ejercitarse 3 veces por semana y bajarle al azúcar.
¿COMO LIMPIAR EL HÍGADO DE LA GRASA ACUMULADA?
Si eres de las personas que poco cuidas tu alimentación o no haces ejercicio, lo más probable es que tu hígado ya tenga grasa y debemos eliminarla. Afortunadamente, existe una receta natural para limpiarlo de la grasa acumulada.
La RECETA es sencilla y necesitas solo estos ingredientes.
*SEMILLAS DE CARDO MARIANO 50
GRAMOS.
*CASCARA DE 1 MANDARINA
*1 LITRO DE AGUA.
El cardo mariano, también conocido como cardo lechoso, cardo santo, cardo de María, por sus componentes como la silimarina ayuda a limpiar el hígado de grasa y repáralo de cualquier inflamación.
La cáscara de la mandarina ayuda a que el hígado tenga un funcionamiento normal, evitando que se inflame.
PASO A PASO DE LA RECETA:
Coloca a hervir en un litro de agua los 50 gramos de cardo mariano junto con la cáscara de la mandarina, luego que hierva dejar reposar por 30 minutos tapada la olla. Toma un vaso en ayunas y otro en la noche durante 30 días seguidos.
NOTA: Ninguna receta puede tratarse como medicamento. Esta receta es de carácter informativo y de ninguna manera remplaza la opinión de un médico hepático