Estrés la enfermedad del siglo 21
CAIDA DEL CABELLO
Afecta a cada parte del cuerpo humano incluyendo el cabello. Sabías que una de las mayores causas de caída del cabello en hombres y mujeres es debido a este padecimiento, el cabello pasa por un ciclo de crecimiento, descanso y caída
El estrés puede afectar este ciclo llevando a una caída excesiva de cabello. Las hormonas que produce el cuerpo llamado cortisol afecta negativamente el ciclo capilar y desencadenar una condición llamada efluvio telógeno
en la que un mayor número de folículos pilosos entran prematuramente en fase de reposo y eventualmente se caen, de igual manera afecta a la circulación en el cuero cabelludo evitando el crecimiento del cabello. Existen varias maneras de tratar la caída del cabello por causa del estrés por ejemplo Terapia de yoga para mitigar el estrés Realizar una dieta balanceada para promover la salud del cabello y tratar con recetas naturales.
Una de las mejores recetas ancestralmente conocidas para tratar este padecimiento la podrás encontrar en este post la cual es muy sencilla de hacer y muy efectiva, y no tan solo te ayudará a detener la caída del cabello sino que hará que el cabello se fortalezca desde la raíz y crecerá de manera exponencial.
La verbena también conocida como: hierva de San Juan, verbena corriente, verbena blanca. hierva de los hechizos o hierva de San José. Es conocida a nivel del mundo para tratar ciertas afecciones como migrañas y problemas de boca por sus compuestos antibióticos. Pero hace muchos años se ha demostrado que es un tratamiento exitoso para la caída del cabello y fortalecer el cuero cabelludo debido a su componente de verbalina, el cual logra no tan solo detener la caída, sino que además ayuda con la circulación sanguínea del cuero cabelludo incluso quita el cebo del cabello, El romero igualmente con sus propiedades antisépticas ayuda a eliminar la picazón del cuero cabelludo y elimina la caspa además y por sus propiedades antiinflamatorias ayuda a detener la caída del cabello.
INGREDIENTES
100 gramos de verbena
100 gramos de romero
300 mililitros de agua
MODO DE PREPARACIÓN
Pon a hervir el agua tapando la olla. En el momento que el agua llegue a su punto de hervor apagas la estufa destapas la olla e introduces la verbena y el romero juntas, los dejas reposar por 30 minutos con la olla tapada, luego dejas enfriar y aplicas el contenido en tu cabeza desde el cuero cabelludo hasta las puntas luego secas con la toalla. Este procedimiento debes de hacerlo solo en la noche con el fin de que el principio activo de la planta haga efecto mientras duermes.
Luego de aplicar el tratamiento no puedes aplicar ni jabón ni shampu solo secas con la toalla, al día siguiente puedes bañarte normalmente.
La receta debes realizar entre 15 días y tres semanas seguidas, la receta debe de hacerse diariamente no se puede guardar para el siguiente día.
NOTA: Ninguna receta puede tratarse como medicamento, esta receta es de carácter informativo y no remplaza la opinión de ningún especialista en medicina capilar