SINUSITIS

«Aprende a vivir sin sinusitis fácilmente»

¿Sabías que casi toda la población del mundo padece sinusitis y la gran mayoría de las personas la confunden con gripa o resfriado común?

Esta enfermedad es un padecimiento en los senos paranasales que hace que se inflamen a tal punto de sentir la nariz tapada y no poder respirar normalmente.

¿Qué causa la sinusitis?

Esta afección la genera comúnmente la rinitis alérgica. El moco acumulado en la nariz. El frío excesivo El tabaquismo.

¿Qué síntomas genera?

Cuando los senos paranasales se inflaman, tiende a presentarse síntomas tales como:

  • Goteo nasal.
  • Fiebre.
  • Tos seca.
  • Picazón en la nariz.
  • Dolor de cabeza, sobre todo en la
    frente.
  • Hinchazón de pómulos.
    Estos síntomas pueden durar entre 3 semanas si es aguda hasta 3 meses si es crónica y puede ser muy incapacitante.

¿Cómo sé si es sinusitis o resfriado común?

Aunque estas enfermedades presentan casi los mismos síntomas, podemos diferenciarles de esta manera. Sinusitis genera picazón de nariz. El resfriado común no lo genera.

Sinusitis dura tres semanas.
El resfriado común dura una semana.

Sinusitis genera dolor en la parte frontal de la cara.
El resfriado común no genera dolor.

¿Cómo tratar la sinusitis?

Debido a que este padecimiento es muy común, las personas suelen tomar antigripales pensando que con eso se pasará, pero la verdad es que si no se trata a tiempo la sinusitis puede pasar de aguda a crónica y luego convertirse en migraña y llegar al punto de cirugía para limpiar los senos paranasales y la frente y así evitar que el moco dañe la vista. Lo mejor para la sinusitis son las recetas naturales y aquí te enseño una que es muy fácil de realizar pero efectiva para limpiar los senos paranasales.

RECETA NATURAL

Ingredientes:

  • Manzanilla fresca 100 gramos.
  • Llantén fresco 100 gramos.
  • Sal 1 gramo.
  • Un litro de agua.
    La manzanilla por sus propiedades antiinflamatorias es ideal para tratar la sinusitis. El llantén es también conocido como: plantago major, llantén macho y llantén mayor. Es ideal para limpiar las fosas nasales del moco acumulado, ayudando a limpiar el polen o el polvo que haya en la nariz.

Modo de preparación.

Coloca el litro de agua en una olla con tapa, luego introduce la manzanilla y el llantén, déjalos que hierva por 10 minutos y lo apagas, lo dejas durante 30 minutos reposar y luego le agregas el gramo de sal. Lo mezclas bien y lo aplicas en la nariz en forma de gotas o de lavado nasal. Si es en gotas, puedes usar un gotero desinfectado para llenar el frasco y usar 20 gotas en cada cavidad nasal 4 veces al día. Si es lavado nasal, usa una jeringa. De 10 cm, la llenas y aplicas el líquido por un seno paranasal y luego haces el mismo proceso con el otro seno paranasal.

Nota: Ninguna receta puede tratarse como medicamento. Esta receta es de carácter informativo y de ninguna manera remplaza la opinión de un especialista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Más información
Privacidad