«Aprendiendo a vivir sin dolor»
Convivir con artritis reumatoide es aprender a adaptarse a un cambio extremo en las articulaciones y pasar de un intenso dolor en algunos días a otros sin ninguna clase de dolor, esta enfermedad la cual es generada por el sistema inmunológico que ataca no tan solo las articulaciones, sino también algunos órganos, afecta a más de 70 millones de personas de la cual la gran mayoría son mujeres entre los 35 y 60 años de edad.
Cada día es un reto aprender a vivir junto a esta enfermedad sin tirar la toalla. Pero miremos de que se trata este padecimiento.
¿Qué es la artritis reumatoide?
Es una enfermedad autoinmune que ataca las articulaciones en todo el cuerpo, inflamándolas y generando mucho dolor, sobre todo en manos, pies, rodillas, codos.
Esta afectación se genera cuando el sistema inmunológico ataca el tejido sano de las articulaciones y otros órganos, causando dolor y deterioro con el pasar de los días.
¿Qué síntomas presenta?
Esta enfermedad es crónica, la cual no tiene cura y por lo general dura toda la vida, pero los síntomas tempranos son:
- Dolor dedos de manos o pies
- Rigidez en los dedos
- Hinchazón o enrojecimiento en una o varias articulaciones
- Las articulaciones pueden presentar mucho calor
Los síntomas pueden empeorar con el pasar de los días, afectando a otras articulaciones como: rodillas, codos y hombros, dificultando las tareas cotidianas como escribir, sujetar objetos con las manos, caminar o subir escaleras. Incluso llegar al punto de deformar las articulaciones de los dedos.
¿Qué causa la artritis reumatoide?
Aunque no se sabe a ciencia cierta que es lo que causa esta enfermedad, las siguientes cosas pueden tener un rol en generar esta enfermedad.
Cambios Hormonales, Factores Genéticos, Edad Avanzada y Tabaquismo
¿Cómo se puede calmar el dolor y evitar la deformación articular?
Aunque esta enfermedad no tiene cura si se puede contrarrestar los síntomas para llevar una vida dentro de lo posible normal. Aprenderemos una receta natural totalmente efectiva para desinflamar las articulaciones y evitar que se deformen, logrando así detener el dolor.
Receta natural.
Cuando de desinflamar se trata, nada mejor que una receta natural, ya que no es invasiva ni hace daño al organismo. Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes.
- Jengibre raiz 50 gramos
- Cúrcuma, raiz o polvo 50 gramos
- Hojas de perejil 20 gramos
Cada una de estas plantas posee algo que las hace indispensables para las personas que padecen artritis reumatoide, son antiinflamatorias y analgésicas, eso quiere decir que logran desinflamar las articulaciones y calmar el dolor naturalmente.
¿Cómo realizar la receta?
Deberás colocar a hervir en un litro de agua estas tres plantas y luego que llegue al punto de hervor, apagar y dejas reposar durante una hora, lo colas o filtras y tomas un vaso luego del desayuno, almuerzo y cena durante 3 semanas seguidas. Descansas 15 días y lo vuelves a realizar.
Importante. La receta debe realizarse todos los días durante el tratamiento
Nota: Ninguna receta puede tratarse como medicamento. Esta receta es de carácter informativo y de ninguna manera remplaza la opinión de un especialista.