Cuida y protege tu próstata naturalmente
Sabías que se estima que por lo menos el 50% de los hombres en todo el mundo han sufrido o sufrirán de prostatitis alguna vez en su vida, un dolor muy fuerte e incapacitante que afecta a hombres de cualquier edad. Pero miremos de qué se trata esta enfermedad.
¿Qué es la prostatitis?
Es la inflamación de la glándula prostática, que se encuentra un poco más abajo de la vejiga. La próstata es la encargada de filtrar la orina y también ayuda a producir los espermatozoides.
¿Por qué se produce esta enfermedad?
La prostatitis es una enfermedad que se generara por una infección bacteriana, cualquier infección urinaria puede causar una prostatitis. Miremos los tipos de prostatitis.
- prostatitis aguda, es generada por bacterias y se caracteriza por:
》 dolor muy fuerte en la parte baja del abdomen, espalda, testículos, etc.
》 Dolor al orinar, necesidad de ir al baño más seguido o sangre en la orina
》 fiebre, escalofríos y eyaculación con dolor.
- Prostatitis crónica, por lo general se presenta por no terminar el tratamiento de la Prostatitis aguda, y dura un tiempo más, los síntomas son los mismos que la aguda solo que un poco más suaves.
¿Qué complicaciones puede tener la prostatitis?
Un mal manejo de esta enfermedad puede causar varias complicaciones como por ejemplo.
- pus en la parte donde se encuentra la bacteria o en la uretra
- Disfunción eréctil.
- Infertilidad
¿Como tratar de manera natural la prostatitis?
Ya que esta enfermedad se trata de bacterias e infecciones urinarias, lo que necesitamos es atacar de raíz y eliminar todo tipo de bacteria tanto en las vías urinarias como en la vejiga y la próstata. Para esto necesitaremos los siguientes ingredientes.
- Ajo 2 pepas. Esta planta es conocida por su capacidad antibacteriana ideal para eliminar las bacterias que produce la prostatitis, ademas ayuda a calmar el dolor.
- arándanos 150 gramos. Esta fruta ayuda a limpiar las vías urinarias evitando que la infección afecte a la prosta además ayuda a evitar la inflamación prostatica.
- 500 mililitros de agua purificada
Modo de preparación.
Coloca el medio litro de agua en la licuadora junto con los arándanos y las pepas de ajo machacadas, licuas y colas o filtras y tomas un vaso en ayunas y otro en la noche durante 30 días seguidos.
Importante. La receta debe realizarse todos los días durante el tratamiento.
Nota: Ninguna receta puede tratarse como medicamento. Esta receta es de carácter informativo y de ninguna manera remplaza la opinión de un especialista.