Aprende a desinflamar y sanar la garganta sin antibióticos.
Uno de los problemas más comunes es tener la garganta inflamada, causando dolor al tragar, y otros síntomas que son muy molestos. En este tema existe mucha desinformación, por este motivo vamos a ahondar más en este tema.
¿Qué es la faringitis?
Es una afección que se genera cuando la faringe se inflaman, generando dolor y carraspera, causando molestias al tragar y tos muy fuerte La faringe se encuentran ubicada entre La laringe y las amígdalas y por lo general tiene a inflamarse en temporadas de clima frío.
¿Por qué se genera la faringitis?
Esta enfermedad se genera por el contagio de un virus como lo es un resfriado común, gripe, y otros virus similares, también por alergias como rinitis y muy pocas veces por bacterias.
¿Síntomas de la faringitis?
》 Dolor al tragar
》 Tos irritable
》 Congestión nasal
》 fiebre e inflamación de garganta.
¿Como tratar la faringitis?
Solo cuando es por bacterias, recomienda antibiótico, pero por lo general es por algún virus, entonces no necesita antibiótico, ya que es innecesario.
Para esta molestia existe el mejor tratamiento natural que no es invasivo y ayuda a sanar la garganta muy rápido y fácil. Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes
》 5 pepas de ajo El ajo tiene
capacidades desinflamatorias, incluso antibióticos, por este motivo es ideal para la faringitis
》 100 gramos de jengibre en cuadros
El jengibre ayuda a desinflamar la garganta evitando el dolor al tragar
》 Miel de abeja totalmente pura
La miel de abeja ayuda a eliminar cualquier tipo de bacteria y combate los virus ayudando a restaurar la faringe y amígdalas
》 Un frasco de vidrio con tapa de rosca o hermética.
Modo de preparación.
Vas a machacar o triturar el ajo, y lo colocas en el frasco de vidrio junto con los cuadros de jengibre, y 500 gramos de miel de abeja pura caliente, lo mezclas muy bien y lo dejas toda la noche reposar tapado el frasco. Al otro día tomas una cuchara luego de cada comida durante 8 días seguidos para sanar la garganta y evitar cualquier infección bacteriana.
Importante. Para niños es la misma dosis, esta receta la pueden tomas niños desde los 2 años. No es indicado para niños menores
Nota: Ninguna receta puede tratarse como medicamento. Recuerda que este artículo es informativo y no sustituye el consejo de un especialista.
También te puede interesar: INDIGESTIÓN ESTOMACAL