Una planta Milenaria
La planta llamada caléndula viene de Asia y Europa y se ha utilizado tradicionalmente para sanar diferentes enfermedades, Los componentes de la caléndula pueden ayudar a producir tejido nuevo en las heridas y a disminuir la hinchazón en la boca y la garganta.
Actúa como un potente desinfectante y calmante para pequeñas heridas, quemaduras y raspones, internamente para gastritis y ulceras Las flores secas de la caléndula pueden almacenarse por largo tiempo y usarse para la preparación de infusiones y ungüentos.
FORMULACIÓN
■Para bajar colesterol y tonificar músculos abdominales y huesos dela espalda tomar una cucharadita en infusión de Tea adelgazante en taza de agua 3 veces al día 1 hora antes delas comidas, tomar 1 cucharadita de alpiste en jugo de avena 1½ hora antes delas comidas, tomar 1 copita de Biomag con 50 gotas de limón y una tableta de salumar sobre las comidas.
■Para cicatrices, piel áspera, pies agrietados, irritaciones, quemadas menores, rasguños, eczemas, soriasis, labios secos o agrietados, el ungüento flor de caléndula resulta muy efectivo contra las afecciones mencionadas aplicando 3 veces al día sobre la zona afectada
Para tratar gastritis tomar una cucharadita de Tea Flor de Caléndula 1 hora antes de las comidas, por 9 días consecutivos, tomar 1 cucharada de VITALOE cada 1 hora hasta la cura total.
Úlceras y herpes en la boca, amígdalas hacer gárgaras con la infusión de Tea de flores de caléndula ya fría, es de gran ayuda para quitar molestias de la garganta, amígdalas inflamadas, o infecciones bucales.
PARA CICATRICES EN LA PIEL
Para mejorar el proceso de cicatrización en casos de heridas o contusiones es mezclar 2 cucharadas de Tea flor de caléndula en 4 cucharadas de aceite de oliva. Esta preparación es necesario aplicarla varias veces y es ideal para eliminar las cicatrices causadas por el acné.
PRINCIPALES BENEFICIOS
Herpes, dolores de cáncer, gastritis, desajustes digestivos, gripe, externamente: acné cicatriza heridas, quemaduras leves, dermatitis.