HÍGADO GRASO POR ALCOHOL

Limpia tu hígado del etanol mortal.

En una sociedad donde es lícito consumir alcohol y cada vez se mira que la edad del inicio al consumo es más corta, debemos entender los daños tan impresionantes que genera el etanol, el ingrediente principal de las bebidas alcohólicas al organismo destacando el hígado que es el órgano que más sufre por causa del consumo de licor.

Aprendamos todos los daños, pero también cómo limpiar el hígado de manera natural.

¿Hígado graso por alcohol?

Como su nombre lo indica, es grasa acumulada en el hígado por el consumo de alcohol, debido a las calorías inertes que genera el alcohol.

Estas se acumulan en el hígado generando un padecimiento llamado (esteatosis hepática). Pero el alcohol no solo genera grasa en el hígado, causa otros padecimientos mucho más peligrosos.

¿Qué causa tener hígado graso por alcohol?

  • Hepatopatía alcohólica
  • Cirrosis hepática

Hepatopatía alcohólica: inflamación del hígado causada por el consumo excesivo de licor. Cuando se ha consumido licor por más de 5 años seguidos, se está en riesgo de padecer este primer padecimiento.

Cirrosis hepática: se produce cuando el hígado queda cubierto, por decirlo en palabras fáciles, en una caracha que no permite que el hígado se siga regenerando y genera un daño hepático irreversible, llegando al punto de perder la vida.

¿Cuánto alcohol daña el hígado?

Se cree que el consumo diario de más de 5 cervezas o un cuarto de botella de licor durante muchos años es causante de que el hígado se dañe, aunque no todas las personas que consumen licor constantemente, generan enfermedad grave del hígado, gran parte por lo menos llega a tener una inflamación del hígado o hígado graso.

¿Qué síntomas tiene?

Esta enfermedad no genera síntomas, se puede vivir durante años sin saber que el hígado está enfermo, pero en algunas personas, cuando el hígado se inflama, suelen suceder los siguientes síntomas.

  • Náuseas
  • perdida de apetito
  • color amarillento en la piel y en los ojos
  • orina de color oscuro
  • fatiga crónica
  • hinchazón de la piel

¿Cómo se puede limpiar el hígado de manera natural?

Aunque lo mejor para sanar el hígado es alejarse de las bebidas alcohólicas, también lo podemos complementar con una receta natural superefectiva para ayudar a reparar el hígado y que se limpie por completo. Para esta receta natural necesitaremos los siguientes ingredientes.

  • Boldo 50 gramos
  • Cúrcuma en polvo, 20 gramos
  • Un litro de agua

El boldo, de nombre científico (peumos boldos) tiene un potente componente regenerador del hígado, ayudando a limpiar la grasa del hígado y la bilis de la vesícula.

Cúrcuma. La curcumina ayuda en la eliminación de toxinas que genera el etanol en el hígado y ayuda a reducir la inflamación del hígado.

MODO DE PREPARCIÓN

Coloca el agua en una olla que tenga tapa y agregas el boldo y la cúrcuma.

Lo dejas hervir durante 5 minutos, luego tapas y dejas reposar por una hora. Tomas un vaso en ayunas y otro antes de acostarse durante 20 días seguidos, descansas 3 semanas y vuelves a realizar la receta.

Importante. La receta debe realizarse a diario.

Nota: Ninguna receta puede tratarse como medicamento. Esta receta es de carácter informativo y de ninguna manera remplaza la opinión de un especialista

También te puede interesar Artritis Reumatoide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Más información
Privacidad