PTERIGIÓN

Que nada te impida mirar con claridad.

Las mejores cosas de la vida es poder disfrutar de los paisajes hermosos que este planeta nos ofrece, poder leer, o simplemente descansar y que nada te moleste. Pero lastimosamente cuando llega ese invitado indeseable a los ojos puede dañar la felicidad de mirar normalmente y volver tu vida un martirio. El pterigio afecta la visión de una manera total, pero miremos a fondo que es.

¿Qué es el pterigión?

En palabras sencillas es una masa de carnosidad que nace en la parte blanca del ojo que puede llegar hasta la córnea limitando la capacidad de visión y causando molestias en el ojo, este padecimiento se puede presentar en uno o en los dos ojos al mismo tiempo.

¿Que personas tienen riesgo de padecer de pterigión?

Cualquier persona puede tener esta enfermedad, pero por lo general afecta a aquellas que trabajan al aire libre o reciben directamente el sol a su vista, también personas que padecen de ojos resecos o que no lubrique bien.

¿Qué síntomas genera?

Esta carnosidad es muy molesta y puedes sentir los siguientes síntomas:

》 Ardor o irritación.

》 Resequedad en el ojo

》Sensación de tener algo extraño en el ojo

》 Lagrimeo ocular

》 Ojos rojos.

¿Se puede tratar esta enfermedad naturalmente?

Este padecimiento aunque es muy molesto, es muy fácil de deshacer y lo mejor de todo naturalmente, necesitarás hacer un colirio casero para aplicar en tus ojos y así eliminar el pterigión, para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes.

》 Manzanilla 100 gramos

》 Arándanos 50 gramos

》 Uvilla o uchuva 50 gramos

Manzanilla: por su capacidad antiinflamatoria es ideal para ayudar al ojo a no sentir esta carnosidad, además actúa como sedante para evitar el dolor.

Arándanos: nombre científico (vaccinium corymbosum) también conocido como bluberry. Por su alto contenido de vitamina A es indicado para evitar la resequedad del ojo, evitando que la carnosidad crezca y afecte a la córnea.

Uvilla o uchuva: nombre científico (Phisalis peruviana) también se conoce como aguaymanto. Por sus múltiples beneficios es ideal para ayudar a desaparecer la carnosidad en el ojo.

Modo de preparación.

En 250 mililitros de agua colocas a hervir la manzanilla, luego de que hierva dejas reposar y con esa agua licuas los arándanos y las uvillas, luego lo colas o lo filtras y lo colocas en un frasco gotero y aplicas 5 gotas en el ojo que tenga el pterigión 3 veces al día, lo vas a realizar durante un mes seguido.

Importante. Luego de aplicar, el gotero debe de ir al refrigerador La receta debe realizarse cada 2 días para evitar los efectos de fermentación.

Nota: Ninguna receta puede tratarse como medicamento. Esta receta es de carácter informativo y de ninguna manera remplaza la opinión de un especialista.

También te puede interesar: Callos y Callosidades en los pies

3 comentarios en “PTERIGIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Más información
Privacidad